martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades de la SEDH visitan el albergue donde se encuentran privados de libertad en El Progreso

    spot_img

    Para brindar respuesta a la emergencia por las lluvias, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) visitaron el albergue donde se encuentran las y los privados de libertad de El Progreso, Yoro.

    Las acciones fueron coordinadas por la viceministra de la SEDH, Mirtha Gutiérrez, en seguimiento a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, con el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV).

    - PUBLICIDAD -

    “La garantía y promoción de los DDHH de la población más vulnerable ante la emergencia es una prioridad del Gobierno Solidario”, afirmó Gutiérrez.

    Asimismo, señaló que el objetivo es verificar que las personas cuenten con espacios seguros dignos y garantizar que se respeten los derechos humanos de las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

    Durante las visitas se hizo entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad física; gracias al trabajo de acompañamiento del Programa de Acción Solidaria (PROASOL) y la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL).

    También, la SEDH orientó a las autoridades penitenciarias para que las personas privadas de libertad estén en lugar seguro, digno y con los insumos necesarios para garantizar su bienestar.

    De igual manera, realizaron las gestiones con la Asociación La Perla de El Progreso, Yoro para entrega de donativos de primera necesidad y medicamentos en otros albergues.

    El personal de Derechos Humanos supervisó donaciones de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, encargada de la Comisión de Contingencia y Gestión del Riesgo de la cámara Legislativa para la zona norte de Honduras.

    Por otra parte, en Tegucigalpa los donativos gestionados por Secretaría fueron distribuidos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para ser entregados a las familias de la Col. Guillén.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora