jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades de la UNAH rinde tributo al pabellón nacional

    En el marco de la conmemoración del 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el primero de septiembre se instituyó el Día de la Bandera Nacional de la República de Honduras, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rinde un tributo de veneración y respeto al izar la Bandera Nacional en las instalaciones académicas.

    El rector, Francisco J. Herrera, junto con las demás autoridades de la UNAH encabezaron la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas del istmo centroamericano en la Plaza del padre José Trinidad Reyes, en Ciudad Universitaria.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, Herrera indicó que “Es un momento icónico, como universidad tenemos que ser conductores del pensamiento nacional, tenemos la esperanza de heredar un país digno. La contribución de la comunidad universitaria es trascendental en la vida nacional”.

    Posteriormente, las autoridades desfilaron al compás del Himno Nacional, interpretado por el Coro Universitario y ejecutado por la Orquesta de la Carrera de Música, para entregar el Pabellón Nacional y el resto de las banderas a los estudiantes de excelencia académica.

    Dato:
    Fue en el gobierno de Carlos Roberto Reina cuando se instituyó bajo el decreto 84-95, que cada 1 de septiembre todas las instituciones del Estado, civiles y militares deberán rendir tributo de veneración y respeto a la Bandera Nacional. Anteriormente, mediante decreto número 5 de fecha 7 de junio de 1943, se instauró como Día de la Bandera Nacional de Honduras el 14 de junio de cada año, el cual fue abolido.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD