miércoles, febrero 8, 2023
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades de Salud capacitan a personal hospitalario para retomar proyecto

    Tegucigalpa, Honduras (05.12.2022).- Con el propósito de reactivar el proyecto de Valentín y Valentina del Hospital de Especialidades San Felipe, la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud (Sesal), capacitaron al personal de esta entidad en temas de atención a mujeres embarazadas.

    El proyecto Valentín y Valentina inició en el año 2012 y consiste en preparar a las embarazadas para el momento del parto, por lo cual el personal capta a las pacientes a partir de las 20 semanas de gestación.

    - PUBLICIDAD -

    Además, la formación se realizó bajo la coordinación con el Departamento de Capacitaciones del Hospital Escuela (HE), donde participaron médicos, licenciadas en enfermerías, personal de Trabajo Social y estudiantes de enfermería.

    Los temas fueron impartidos por la doctora Melissa Ordóñez, ginecóloga obstetra, y la licenciada Sara Ochoa, ambas de la sala de maternidad del HE, quienes hablaron del cuidado de la madre en etapas pre, posnatal y parto psicoprofiláctico.

    Cabe destacar que, durante los dos años de pandemia, el proyecto Valentín y Valentina fue cerrado, pero anunciaron que para el próximo mes de enero, abrirá las puertas para todas las embarazadas que asistan al hospital San Felipe.

    Por su parte, el ginecólogo Arnoldo Zelaya explicó, que es un entrenamiento de seis semanas que las embarazadas se someten, donde también realizan ejercicios adecuados durante el embarazo.

    De igual manera, la directora general de Desarrollo de Recursos Humanos, Isnaya Zapata, manifestó que este tipo de capacitaciones han brindado desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y que continuarán en beneficio de la población hondureña.

    En la jornada, también, explicaron la importancia del control prenatal; posibles factores de riesgo durante el embarazo, entre otras recomendaciones.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora