Autoridades del Gobierno llegan a acuerdos preliminares con el sector transporte de carga de Colón

Autoridades del Gobierno de la República encabezadas por el Viceministro de Transporte de INSEP, German Rodríguez y los Comisionados del IHTT, Rafael Ruiz y Pyubanni Williams, logran acuerdos preliminares con los transportistas de carga del departamento de Colón.

En primera instancia las autoridades de transporte acompañarán a los representantes de la Asociación de Transportistas Unidos de Colón a una reunión con el Presidente de la Comisión de Transporte de CN para plantear modificaciones a la propuesta de Ley.

- PUBLICIDAD -

“Se acordó que las unidades que ya dieron su vida útil serán consideradas para ampliación de tiempo de permiso de circulación, es decir, hasta el 2024 podrán seguir operando”, señaló el Viceministro Rodríguez.

El funcionario puntualizó que estas unidades siempre tendrán que someterse a las estrictas revisiones fisicomecanicas que ejecuta el IHTT para su respectivo mantenimiento y así proteger la vida de los conductores y usuarios de las carreteras del país.

Dentro de los planes ya establecidos por el IHTT, se encuentra que la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT) en conjunto con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte desarrollen un Plan de Trabajo en la cuidad de Tocoa, para instalar una ventanilla móvil y atender las necesidades de los transportistas.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD