lunes, mayo 20, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades del IHTT establecen los mecanismos para regular la venta de mototaxis

    Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) mantuvieron una importante reunión con distribuidores e importadores de mototaxis del país y con el equipo de la parte legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) con el propósito de establecer mecanismos para regular la venta de estas unidades.

    El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, informó que la venta de mototaxis será únicamente para las personas que están en la base de datos del Gobierno de la República y del instituto, y la comercialización de estas unidades será exclusivamente para reponer la unidad que saldrá del sistema por motivos de estar en un estado obsoleto o por no estar en óptimas condiciones.

    - PUBLICIDAD -

    A partir del lunes 13 de marzo, si se vende una mototaxi nueva, la unidad vieja saldrá del sistema, ya que será bloqueada automáticamente en los registros del Instituto de la Propiedad (IP) y del IHTT, pero será respuesta por la nueva unidad. Al igual, la venta será solo a través de una constancia electrónica que admitirá el instituto.

    Por su lado, Olvin Mondragón, del equipo legal del COHEP, destacó la creación de un usuario que ayudará a las empresas distribuidoras de mototaxis a tener un control en la venta de mototaxis por medio de la constancia electrónica que emitirá el IHTT.

    “Creemos que si se mantiene un parqueo vehicular en ese techo, creemos que está bien porque se tendrá un control y las mismas empresas seguirán distribuyendo mototaxis, siempre que salga una,
    ingresará otra”, manifestó Mondragón.
    El IHTT tiene como objetivo realizar un ordenamiento de la modalidad de mototaxi a nivel nacional.
    ¡La refundación del transporte público está en proceso!
    Tegucigalpa M.D.C 08 de marzo de 2023

    ee6724ea-ffb6-462d-b51f-25a84e7e46df

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora