jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades del IHTT se reúnen con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo

    Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se reunieron en las últimas horas con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para analizar las posibilidades de apoyar al Gobierno de la República en diferentes áreas.

    El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, agradeció a la AFD por observar la gestión que se realiza en el sector de transporte y para el próximo año se analizará la factibilidad para que Honduras pueda recibir recursos por medio de esta agencia para que se pueda implementar algunos proyectos a nivel de transporte.

    - PUBLICIDAD -

    En el encuentro, también estuvo en representación del IHTT, el gerente de Sistema Integrados del Transporte Público, Karlo Matute y la coordinadora del censo de usuarios, Yolany Villanueva.

    Cabe mencionar que la entidad destacó en sus redes sociales: “El Instituto trabaja por un transporte más cerca de ti, un transporte más humano, del pueblo y para el pueblo”.

    Modernización del Transporte

    Barahona, hace unos meses aseguró que el objetivo del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) es que en un año las dos principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, hayan implementado la modernización del transporte urbano con la tarjeta prepago y los sistemas de seguridad.

    El comisionado presidente del IHTT, explicó en ese entonces que, en al menos cuatro ciudades, los empresarios del transporte están obligados a entrar al nuevo sistema debido a que el Gobierno acreditará el subsidio en la tarjeta prepago del usuario.

    Agregó que, a todas las unidades de transporte, se les deberá instalar el sistema moderno de recaudo, las cámaras con componentes de seguridad de vigilancia y todos los elementos ya conocidos, “El reto es implementarlo”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora