miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades del INP y PNFAS participan en taller sobre situación de las mujeres privadas de libertad

    Con la finalidad de exponer sobre la situación de las mujeres privadas de libertad, el director del Instituto Nacional Penitenciario, Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus y la directora de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), participan en el V taller “Consolidando la perspectiva de género en los sistemas penitenciarios de México y América Central”, que se desarrolla en Cuernavaca, México.

    La actividad es organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la finalidad de compartir las buenas prácticas con otros países sobre el Sistema Penitenciario y sobre todo en establecimientos de privación de libertad en donde conviven únicamente mujeres. El intercambio de experiencias se desarrollará durante tres días, en donde cada autoridad expondrá lo de su país.

    - PUBLICIDAD -

    Temática

    Durante las jornadas, los encargados de los sistemas penitenciarios expondrán diferentes temas, entre ellos: estadísticas de personas en privación de libertad, delitos concurrentes, capacidad de albergue en los establecimientos, comparación de hombres y mujeres en privación de libertad y situación jurídica.

    Las autoridades penitenciarias, también darán a conocer las buenas practicas que se realizan en beneficio de las personas en privación de libertad, los esfuerzos y avances para el fortalecimiento de los programas para una correcta reeducación, rehabilitación y reinserción social.

    Como parte del taller, los participantes realizarán una visita al Centro Penitenciario Federal de Readaptación Social Femenil, ubicado en la ciudad de Morelos; en donde conocerán el manejo y los proyectos que se realizan para atender la situación de las mujeres privadas de libertad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD