sábado, noviembre 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades militares de Honduras y Nicaragua analizan resultados de operaciones coordinadas Morazán- Sandino

    spot_img

    El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, sostuvo este día una reunión virtual con el General de Ejército de Nicaragua Don Julio Cesar Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua con el objetivo de analizar los resultados de la XVIII fase de la Operaciones Coordinadas Morazán –Sandino.

    Esta fase de la operación se desarrolló del 17 de octubre al 1 de noviembre, destacándose los resultados alcanzados por las unidades militares fronterizas en el enfrentamiento de las actividades ilícitas de frontera como, personas retenidas vinculadas a diversos ilícitos, armas de fuego decomisadas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos decomisados, teléfonos móviles, boletos de autorización de tránsito, plantas de marihuana, semovientes y madera entre otros ilícitos.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar que la “Operación Morazán-Sandino” incrementa los niveles de seguridad en sectores fronterizos en beneficio de la población de Honduras y Nicaragua, evitando el trasiego de drogas por la frontera, contrabando de armas y mercancías.

    Además, frenar el tráfico de migrantes ilegales y combatir el crimen organizado transnacional por medio de patrullajes, estableciendo puestos fijos y móviles en coordinación con autoridades de ambos países.

    Durante el desarrollo de la reunión fueron asumidos entre los principales acuerdos:

    Sostener los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras como elemento de vital importancia.

    Continuar fortaleciendo los mecanismos de intercambio de información e inteligencia en tiempo real a través de los órganos especializados de ambas instituciones militares, para lograr mayores y relevantes resultados operacionales.

    Mantener la ejecución de Operaciones Coordinadas Morazán – Sandino enfatizando en la trascendencia que reviste el desarrollo de las mismas y la importancia de sus resultados, para sostener los niveles de seguridad, estabilidad y tranquilidad entre las fronteras de ambos países, asegurando con ello a los núcleos poblacionales que habitan en los sectores fronterizos, el clima de paz necesario para garantizar el normal desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.

    Mantener el Constante fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza entre ambas instituciones militares, lo que ha permitido el éxito el desarrollo de la agenda bilateral.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora