miércoles, mayo 25, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades municipales y policiales inauguran en Cantarranas F.M. Estación de Policía para la atención y seguridad del turista

    En una idea original del ex alcalde Francisco Gaitán (QDDG) por mejorar la atención y seguridad de los miles de turistas que visitan el municipio de Cantarranas, en su memoria este día autoridades policiales, municipales y representantes de la Sociedad civil inauguraron una moderna Estación Policial de Atención e Información al turista.

    En vida, Gaitán inició la idea de construcción del inmueble en el que a partir de hoy permanecerán agentes de turismo listos para brindar seguridad a la variedad de murales, casco histórico del municipio, balnearios, hoteles y restaurantes que operan en el considerado «el pueblo de las selfies» .

    - PUBLICIDAD -

    En un esfuerzo continuado por la actual Corporación Municipal se logró construir un edificio que consta de dormitorios, estacionamiento, oficina de atención al turista , baños, sanitarios y cocinera entre otris áreas.

    El novedoso edificio permanecerán una docena de policías asignados a la División de Turismo de la Policía Nacional que en todo momento estáran prestos a atender a turistas nacionales y extranjería que visitan el lugar.

    El Ingeniero agrónomo, Marco Antonio Guzmán Zelaya, alcalde de Cantarranas, expresó que: “Desde hace años atrás hemos venido teniendo reuniones con autoridades de la policía Nacional para hacer realidad la entrega de esta estación policial, donde funcionará la División de Turismo, que será de gran aporte a nuestro municipio Selfis para atender a todo el turista nacional y extranjero.”

    Guzmán en su participación recordó el deseo del ex alcalde «Paco Gaitan» que hoy se hace realidad como resultado de su gestión municipal y la continuación por parte de las nuevas autoridades locales.

    Tras el corte de cinta autoridades policiales, representantes de la Sociedad civil y de la Alcaldía Municipal encabezadas por el actual alcalde Marco Antonio Guzmán, realizaron un recorrido por las modernas instalaciones.

    Por su parte, el General Jair Meza en representación de Autoridades Superiores de la Policía Nacional, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la edificación de esta obra que será de gran utilidad para el desarrollo del trabajo policial que ejecutan los agentes policiales de Turismo en el municipio de Cantarranas F. M.

    «Esta oficina de atención e información para el área de turismo, desempeñará una gran labor en este municipio en beneficio de los miles de turistas, extranjeros y nacionales, que visiten el lugar», resumió Meza.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD