Las autoridades judiciales nicaragüenses han emitido una orden, para realizar la confiscación de bienes inmuebles, muebles y dinero en moneda nacional y extranjera que pertenezcan a la Universidad Centroamericana (UCA).
Según las autoridades, la decisión se debe a que: “la universidad funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales”.
Afirman que los bienes incautados, pasaran a favor del Estado de Nicaragua quien garantizará la continuidad de los programas educativos.
En razón de ello, la Universidad Centroamericana (UCA) suspendió todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad.
UCA confirma
Confiscación de la dictadura de Nicaragua pic.twitter.com/DMnyUZSKBi— Arturo McFields Yescas (@ArturoMcfields) August 16, 2023
EL RÉGIMEN DE ORTEGA Y MURILLO ES TERRORISTA, NO LA UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
¡LOS TERRORISTAS SON ELLOS!Nuestro profundo y enérgico rechazo contra la acusación de terrorismo y el arrebatamiento de sus bienes. La UCA, templo del pensamiento crítico, resurgirá en Transición. pic.twitter.com/sAaxMQLnf4
— Calidh (@Calidhorg) August 16, 2023