Autoridades Policiales y militares capturan a integrantes de la banda criminal “Los Suazo”

Comayagua. 30/enero/2019. En operativos realizados en diferentes municipios de esta zona central del país agentes de prevención y seguridad comunitaria junto a otras unidades operativas de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas arrestaron a cuatro supuestos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Suazo”.

En el marco de la operación Morazán II los agentes llegaron hasta los municipios de Esquías y Siguatepeque, del departamento de Comayagua, donde se procedió a la captura de cuatro sujetos quienes desde hace algunos días venían siendo investigados por la comisión de varios delitos.

Ellos fueron aprehendidos en atención a una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de robo, portación ilegal de armas y asesinato en perjuicio de Edilberto Castellanos Castillo emitida el 2 de noviembre del 2018 por los Juzgados de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Comayagua.

Otras detenciones

En la operación policial también resultó detenido un ciudadano de 21 años de edad, originario y residente en barrio Santa Cruz del Dulce, Siguatepeque a quien se le decomisó un arma tipo revólver por lo que se le seguirá proceso legal por el ilícito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Asimismo en la aldea El Horno de El Rosario, Comayagua, se logró la detención de una persona de sexo masculino de 39 años de edad, por tener una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Pablo Oseguera Pereira emitida por el Juzgado de Letras de la de la Sección Judicial de Comayagua.

Los detenidos serán presentados ante la instancia judicial correspondiente para el debido proceso legal en su contra.