jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autorizada UNAH en uso de Espectro Radioeléctrico para crear un Sistema de Alerta Temprana para monitorear las cuencas hidrográficas de Guatemala, Costa Rica y Honduras

    El día de ayer CONATEL, entregó la Licencia del Servicio de Radioaficionados, a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en donde se les autoriza hacer uso del Espectro Radioeléctrico; en la Estación Terrena José Trinidad Cabañas, que controlará el Satélite Morazán.

    El satélite está diseñado y elaborado por la UNAH, con el objetivo primordial de crear un Sistema de Alerta Temprana para monitorear las cuencas hidrográficas de Guatemala, Costa Rica y Honduras. Dicho sistema contribuirá a la prevención de desastres naturales en la región CA.

    - PUBLICIDAD -

    En publicación emitida por CONATEL, han indicado que «CONATEL trabaja fuertemente en dinamizar e impulsar el sector de Telecomunicaciones y es de vital importancia trabajar de la mano con la academia para crear las sinergias que potencien a Honduras en su desarrollo tecnológico, educativo y de investigación».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora