jueves, octubre 6, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Avanza el funeral de la reina Isabel II

    El funeral de Estado de la reina Isabel II se vivirá desde las 11 de la mañana (hora local) de este lunes y será visto por miles de personas alrededor del mundo para darle el último adiós a la monarca que permaneció por 70 años en el trono del Reino Unido.

    La ceremonia estuvo antecedida por una serie de actos que se desarrollaron durante los 10 días de duelo decretados en todo el Reino Unido por Isabel II, la reina más longeva de la monarquía británica.

    - PUBLICIDAD -

    Los británicos asistieron en masa durante cuatro días al Westminster Hall para llorar a la jefa de Estado que falleció el pasado 8 de septiembre a sus 96 años.

    La fila para el ingreso llegó a extenderse por más de cinco kilómetros y 14 horas. Además, días antes el ataúd estuvo en la Catedral de St Giles, en Escocia, lugar al que también asistieron cientos de personas.

    El pasado viernes, sus hijos, incluido el nuevo rey Carlos III, velaron el féretro de la Isabel II, en un protocolo conocido como la “vigilia de los príncipes”.

    De la misma manera el sábado los nietos encabezados por el príncipe Guillermo y Harry, quienes vistieron uniformes militares, velaron el ataúd de su abuela.

    El rey Carlos III visitó el sábado una base de la Policía en Lambeth, al sur de Londres, para agradecer a los funcionarios sus esfuerzos durante la Operación Puente de Londres que se activó tras la muerte de Isabel II.

    “Es agradable saber dónde ocurre todo esto, es absolutamente fantástico”, aseguró.

    Varios líderes mundiales hicieron presencia en el Westminster Hall el domingo, antes del funeral que se realizará este lunes en la abadía de Westminster.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, se encuentran entre los políticos que el domingo le dieron el adiós a la reina frente a su féretro.

    Biden llegó acompañado de su esposa Jill Biden el sábado en la noche. Este domingo la pareja presentó sus ‘respetos’ en Westminster Hall, en Londres, en donde se encuentra el cuerpo de Isabel II en cámara ardiente.

    Los reyes de España, Letizia y Felipe, también llegaron a Londres durante el fin de semana. Los monarcas, vestidos de negro, observaron el féretro de la reina durante varios minutos.

    Una de las escenas que más llamó la atención, en la antesala del funeral, se dio cuando la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, rompió en llanto el domingo tras observar el ataúd de Isabel II.

    Además, el domingo se guardó un minuto de silencio en todo el Reino Unido, a las 8 de la noche, para conmemorar su servicio y como señal de duelo.

    En los estadios de fútbol donde se jugaron algunos partidos de la Premier League durante el fin de semana, entre tanto, los asistentes homenajearon al minuto 70 de cada encuentro a la monarca que estuvo en el trono durante 70 años.

    Este lunes en la mañana, el féretro se traslada en procesión desde Westminster Hall hasta la Abadía de Westminster, lugar en donde se va a realizar la ceremonia de Estado, que dará comienzo a las 11 am (hora local) y a la que asistirán líderes de todo el mundo.

    Luego, el ataúd será trasladado al Castillo de Windsor y, una vez allí, el coche fúnebre estatal viajará en procesión hasta la capilla de San Jorge, lugar donde los restos de la reina serán inhumados en el marco de una ceremonia privada.

    La capilla de San Jorge es un sagrario familiar donde reposan los restos del rey Jorge VI, su padre; el príncipe Felipe, su esposo; Margarita, su hermana; e Isabel, su madre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD