Balance entre la economía y la salud recomienda presidente Hernández 

Estamos dándole seguimiento al nivel de contagio a la presencia en triajes, en centros de salud, en hospitales, en cámaras UCI.

«La situación es difícil. Requerimos que el debate en la Mesa Multisectorial y posteriormente con el Sistema Nacional de emergencias Sinager, debe haber un debate profundo», indicó el presidente Juan Orlando Hernández.

Aseguró que la vida, la salud de las personas como también ese balance tan importante que tiene que ver con una economía que como otros países ya lo lograron seguir en la actividad económica pero guardando las medidas de bioseguridad.

El servidor público, a nivel de un gobierno local como un gobierno nacional, ambos estamos en la obligación constitucional y también las leyes secundarias de cuidar la vida de los ciudadanos, concretó.

Tenemos que aprender a comportarnos como lo han logrado ciertos países asiáticos. Pero eso requiere también la colaboración de la población por eso lo que está debatiendo la Mesa Multisectorial y está debatiendo también el Sistema Nacional de emergencias,  Sinager es crucial, para poder lograr contener la pandemia, interrumpir como dicen los epidemiólogos.

Entonces yo quiero hacer un llamado a la población a comportarnos como lo manda las medidas de bioseguridad y que la fuerza pública también sea mucho más estricta, como lo hemos hablado con el ministro Julián Pacheco.

No se puede despedir a la gente en medio de esta pandemia. Y tenga la plena seguridad, señores, alcaldes y alcaldesas que estamos para apoyarles, así que ustedes apoyen también a su gente, se trata de la vida de la gente de la salud de la gente, finalizó.