Balean a David Ortiz, expelotero dominicano de Red Sox y difunden video

El exjugador dominicano de las Grandes LigasDavid Ortiz, recibió un balazo la tarde de este domingo en un centro de diversiones de Santo DomingoRepública Dominicana y fue ingresado a un centro médico de urgencia para recibir atención médica.

De acuerdo con información publicada por el portal digital de ESPN, el padre del también conocido como “Big Papi“, Leo Ortiz, fue quien informó sobre los lamentables hechos de los que fue víctima el famoso expelotero de Boston Red Sox.

“Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron como está ni a donde lo trasladaron exactamente”, reportó Leo Ortiz en entrevista telefónica con ESPN.

Más tarde, Eloy Ortiz, hermano de “Big Papi”, aseguró que David Ortiz fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica y que estaba fuera de peligro, aunque hasta la madrugada de este lunes aún se esperaba una conferencia de prensa por parte del médico que se encargó de la operación para ofrecer más detalles sobre el estado de salud del expelotero.

De acuerdo con un testigo de los hechos y que se mantiene en el anonimato, “Big Papi” se encontraba en el club Dial Bar and Lounge, en la zona oriental de la capital dominicana, cuando de pronto, fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta para dispararle a quemarropa por la espalda. En la escena también resultó herido el presentador de televisión dominicano Jhoel López, quien se encontraba con Ortiz en el momento del ataque, aunque de acuerdo con reportes de la policía, la misma bala habría afectado al comunicador.

Una cámara de seguridad colocada cerca del centro de diversiones captó el momento exacto en que el agresor disparo en contra de David Ortiz y el video ya circula a través de las redes sociales.