miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Banadesa destaca colocación de L500 millones para incentivar la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria

    Tegucigalpa, Honduras (02.09.2022).- El asesor económico del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Alejandro Aronne, este viernes informó que, ya se han colocado en créditos más de 500 millones de lempiras para incentivar la agricultura del país.

    Además, el funcionario dijo que el plan de rescate consiste en volver solvente financieramente a la institución, y para ello, el gobierno en la reformulación del presupuesto de la República asignó 998 millones de lempiras para atender al sector agrícola en el marco de una emergencia alimentaria en el país.

    - PUBLICIDAD -

    Empero al tema, dijo que Banadesa comenzó con el financiamiento a la producción de granos básicos desde el 24 de mayo.

    Añadió que por la colocación de 500 millones de lempiras se logra atender a la producción maíz, arroz, frijol generando oferta para equilibrar los precios del mercado y a la vez garantizando la seguridad alimentaria de los hondureños.

    Indicó que para el año 2023 se contempla una asignación presupuestaria de 2 mil millones de lempiras para la recuperación del sector agrícola y en aras de disminuir los niveles de extrema pobreza que enfrenta Honduras.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD