domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Banadesa destina más de L500 millones para desarrollar el agro

    Representantes del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) indicaron que están colocando más de 500 millones de lempiras en créditos para incentivar la agricultura en el país.

    Las autoridades remarcaron que el plan de rescate para Banadesa consiste volver solvente financieramente la institución.

    - PUBLICIDAD -

    Desde esa perspectiva recalcaron que en la formulación del presupuesto se asignaron 998 millones de lempiras para atender el sector agrícola y contener una emergencia alimentaria.

    Además, destacan que el rescate financiero inició con la aprobación de fondos a la producción de granos básicos desde el 24 de mayo del presente año.

    Con la colocación de 500 millones de lempiras las autoridades esperan se logre atender a la producción de maíz, frijol y arroz generando oferta para equilibrar los precios en el mercado y a la vez brindando seguridad alimentaria a los hondureños y hondureñas.

    Finalmente para el próximo año se espera que exista una asignación presupuestaria de 2 millones de lempiras para la recuperación del sector agrícola y bajar los niveles de extrema pobreza que enfrenta la nación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora