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    BANASUPRO adjudica más de 32 millones para compra de insumos para raciones de alimentos

    Tegucigalpa, 20 de noviembre de 2020.- La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), adjudicó la compra directa de insumos para la elaboración de 120 mil raciones de alimentos, para las familias afectadas por las tormentas tropicales ETA e IOTA.

    El Acta de Adjudicación de Compra Directa No. 004- BANASUPRO /COPECO/SEDIS, establece que 14 compañías de la agroindustria nacional, de las 18 que ofertaron, ganaron dicha licitación.

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    El proceso se efectuó en el marco de la Operación No Están Solos del gobierno de la República y en total transparencia de forma virtual y ampliamente televisado en transmisión especial, por Televisión Nacional de Honduras.

    La Suplidora Nacional, maquilará 120 mil raciones alimenticias, 60 mil en San Pedro Sula e igual cantidad en Tegucigalpa, para los damnificados de las dos depresiones tropicales.

    La adjudicación de la adquisición de insumos, para la conformación de los kits de alimentos se realizó con total transparencia, en donde cada proveedor que participó lo hizo en igualdad de condiciones, informó Luis Pinel, titular de BANASUPRO.

    Empresas adjudicadas
    Luego de cumplir los requisitos establecidos, las empresas que venderán sus productos son:
    Inversiones y Desarrollos de Centro América con arroz; Central de Ingenios con azúcar; Molino de Café Maya y Gabriel Kafati con café molido; IHMA con frijol; Industrias Molineras con harina de maíz y HONDUPALMA con manteca.

    De igual forma, Molino Harinero Sula y Compañía Distribuidora, con espagueti y avena; pasta de tomate, Corporación DINANT; Salinera y Camaronera Hernández con sal; cubitos, Fábrica de Especias Don Julio ; PROIMA con sardinas; harina de trigo, DIECK & DIECK; no se recibieron ofertas para la sopa.

    Fondos nacionales
    El costo de la compra de estos insumos es con fondos nacionales, por un valor de L.32,040,842.76, afirmó el funcionario.

    Las ofertas más bajas, presentadas por las empresas invitadas a participar en la licitación fueron las seleccionadas, ya que cumplieron con los requisitos técnicos y económicos y presentaron la mejor propuesta.

    Transparencia

    «Nos sentimos satisfechos con este proceso que se ejecutó con transparencia y el mismo es para ayudar de forma inmediata y puntual, a nuestros hermanos damnificados por estos fenómenos naturales», expresó Pinel.

    A su vez agregó que, debido a que no se recibieron ofertas para algunos productos alimenticios, se convocará otra licitación para cumplir lo que establece la ley.

    La elaboración de los kits de alimentos se realizará en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés y Tegucigalpa, Francisco Morazán, las cuales serán distribuidas por COPECO y SEDIS.

    La lectura del Acta de Adjudicación, estuvo a cargo de Josue Martínez de la Comisión Técnica de Evaluación y Adjudicación, en representación de la Suplidora Nacional de Productos Básicos.

     

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