BANASUPRO fortalece su estrategia de abastecimiento continúo y prioriza los productos de la canasta básica de alto consumo a precio justo

Tegucigalpa, 05 de agosto de 2021. – En procura de velar por la seguridad alimentaria y abastecimiento continúo de productos de la canasta básica a la población, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), dotar a partir de esta semana de alimentos prioritarios los diversos puntos de venta a nivel nacional.

El gerente general de la institución, Merlín Cárcamo, expresó que se cuenta con una nueva estrategia de abastecimiento y priorizacion de su stock, con los de más alta demanda de productos de la canasta básica, con el fin que optimizar los recursos y rápido retorno de fondos.

- PUBLICIDAD -

El propósito -añadió -, es que los clientes encuentren de manera continúa en los centros de venta, sus alimentos de primera necesidad, a precios accesibles.

Se contará con al menos 111 productos alimenticios básicos, que se distribuirán en función del movimiento de los mismos en los centro de venta, manifestó Cárcamo.

En esta emergencia sanitaria nacional, la Suplidora Nacional se mantiene en primera línea desde el año pasado, por lo que mantener el suministro de alimentos es vital para muchas familias, que requieren de sus alimentos básicos a precios más bajos que en otros mercados convencionales.

De igual forma agregó que «el abastecimiento se está efectuando en todos los modelos de negocio, centros de venta, Megasupro, unidades móviles y Lempirita Móvil».

Centros abastecidos
A partir de este lunes se inició el proceso de aprovisionamiento en los puntos de venta del Distrito Central, Valle de Sula y progresivamente al resto de los centros a nivel nacional, informó Cárcamo.

La ciudadanía puede sentirse tranquila y segura, al llegar a comprar, ya que se mantienen las normas de bioseguridad en atención al público, para salvaguardar la vida de los colaboradores y consumidores.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD