Banco Atlántida entrega importante donativo a FUNHOCAM

874

Tegucigalpa, 24 de mayo de 2018.  Este día, Banco Atlántida  hizo entrega de un  importante donativo a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama por un valor total de  L400, 000.00, aporte que permitirá seguir brindando atención clínica y mamografías gratuitas a las mujeres de escasos recursos en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Este aporte se logró gracias al apoyo de todos los clientes y colaboradores de Banco Atlántida que participaron en las diversas actividades que se realizaron para recaudar fondos como ser “Bailando por La Vida”, actividad que Banco Atlántida como empresa socialmente responsable, realizó el año pasado por cuarta vez consecutiva en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba,  en la cual se recaudaron fondos destinados a beneficio de la fundación.

La entrega del donativo fue anunciada por parte de los ejecutivos de Banco Atlántida en las oficinas principales de Tegucigalpa y contó con la presencia de representantes del Consejo Directivo de FUNHOCAM, pacientes y medios de comunicación.

La Lic. Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Atlántida, expresó:  “Reafirmando el compromiso de proyección social que mantiene Banco Atlántida ante la comunidad en el tema de salud, nos complace hacer la entrega de este importante donativo, mismo que permitirá seguir apoyando a la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama, como lo venimos haciendo desde sus inicios, fortaleciendo así la alianza que existe entre Banco Atlántida y FUNHOCAM”, además agregó:  “Es un honor impulsar alianzas como la que nos une a FUNHOCAM, una organización que transforma la vida de miles de mujeres que luchan contra esta enfermedad y esta valiosa labor que realiza la fundación nos motiva a continuar apoyándoles firmemente y juntos cambiar la vida de muchas mujeres”.

En representación de FUNHOCAM, Rosemonde Abedrabbo de García, Presidenta Ejecutiva de la Fundación agradeció el constante apoyo de Banco Atlántida mediante sus actividades, las cuales buscan generar un impacto positivo en la población, incrementando la concientización y las oportunidades de brindar atención. García puntualizó: “Más de 17,000 personas se han atendido en estos últimos años y queremos seguir ayudando, exhortamos a todas las empresas que aún no han dicho presente que se unan con un granito de ayuda, porque FUNHOCAM somos todos”.

Así mismo, la Dra. Lía Bueso de Castellanos, Presidenta Honoraria, comentó: “FUNHOCAM en el marco de celebración de su décimo aniversario, se compromete aún más a continuar cumpliendo con su misión y visión, educando, previniendo y detectando el cáncer de mama a la mayor cantidad de mujeres de escasos recursos económicos de Honduras. Si se dona se salva, Si se apoya se logra”.

La junta directiva y el talento humano de FUNHOCAM, junto al equipo de voluntariado, sobrevivientes del cáncer de mama y aliados empresariales como lo es Banco Atlántida, trabajan en la prevención, detección temprana, atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer de escasos recursos económicos de Honduras.