Barcelona confirma la llegada de Arturo Vidal

714

El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje de Arturo Vidal, centrocampista chileno de 31 años, procedente del Bayern de Múnich, a la espera de un reconocimiento médico y por tres temporadas, convirtiéndose en el cuarto refuerzo de los culés.

“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador”, informó el equipo en su sitio web.

El todoterreno, que cubrirá el hueco dejado por Paulinho, firmará por tres temporadas cuando pase la revisión médica y cobrará nueve millones netos por curso. Es el cuarto fichaje de la entidad culé después de Lenglet (35,9 millones), Arthur (31) y Malcom (41).

El chileno, de 31 años, recalará en las filas culés tras un desembolso -según la prensa internacional- de 19 millones de euros, lo que atará al volante por tres temporadas.

Vidal aún no ha pasado la revisión médica del club, lo cual hará en los próximos días, previo a su presentación oficial.

El seleccionado chileno se convierte en el cuarto fichaje blaugrana para esta campaña y reforzará la zona media, luego de la salida de Andrés Iniesta y más recientemente la del brasileño Paulinho. Los otros fichajes para la campaña 2018-2019 son el volante brasileño Arthur, el defensa Clément Lenglet y el extremo brasileño Malcom.