Barcelona emite comunicado sobre detenciones y allanamientos del club

Barcelona ha emitido un comunicado sobre los hechos que atañen a la detención de varias personas que estuvieron vinculados con el club y al allanamiento de las autoridades en las oficinas del equipo, tras las investigaciones por el Barçagate.

El club advierte que colaborará con la justicia para «aclarar los hechos objeto de investigación», y confirmó que tiene respeto por el «procedimiento judicial en curso, ypor el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones».

«Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, queinstruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación», dice la comunicación.

Por último, señala que «el FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones».