Barcelona y Atlético Madrid buscarán un lugar en la final de la Supercopa

Azulgranas y colchoneros se medirán en Yeda con la intención de alcanzar la final del cuadrangular en donde ya espera el Real Madrid, tras superar al Valencia.

El Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará este jueves ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda (19h00 GMT).

El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

En la primera semifinal, con goles de Tony Kroos, Isco y Luka Modric, el Real Madrid venció al Valencia por 3-1 y ya espera por su rival.

Los azulgranas buscan en el estadio King Abdullah de Yeda ofrecer la primera victoria del año a sus aficionados, tras empatar 2-2 con el colista liguero, el Espanyol, en el derbi barcelonés del pasado fin de semana.

El empate acarreó que el Real Madrid se pusiera a la par en la punta de la clasificación liguera, volviendo a poner en entredicho la labor del técnico Ernesto Valverde, que desde el inicio de la temporada ha sido el blanco de críticas por el juego del equipo.

Una victoria frente al Atlético de Madrid serviría para borrar ese traspiés y acercarse un paso más a la Supercopa. el Barça llega con su temible trío atacante ‘GSM’: Luis Suárez, Griezmann y Lionel Messi, aunque no podrá contar con su lesionado portero Marc André Ter Stegen.

El Atlético, tras su victoria sobre el Levante el sábado pasado 2-1, ha logrado situarse a cinco puntos de Barça y Real Madrid en la Liga. El partido volverá a ser una nueva oportunidad para el joven atacante luso Joao Félix, fichaje estrella del Atlético esta temporada, pero al que le está costando despegar en el equipo rojiblanco.

“Tenemos que trabajar juntos y estar juntos dentro del campo. Individualmente no podemos hacer daño”, afirmó el atacante portugués a la web de su club. Con Diego Costa todavía recuperándose de su operación de hernia discal cervical, Álvaro Morata debería acompañar al luso en el ataque de los colchoneros.

Simeone buscará contra el Barça dar un paso más hacia la que sería la tercera Supercopa rojiblanca, tras las que el Atlético ganó en 1985 y en 2014, está última ya con el argentino al timón.