Barcelona y Lyon empatan a cero; Liverpool y Bayern hacen lo mismo

El Barça dejó vivo al Lyon en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ (0-0) y evidenció su falta de gol frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo a merced de los azulgranas en el segundo, cuando los de Ernesto Valverde asediaron la meta de los franceses.

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

Pero el Lyon es uno de los representantes de los jóvenes equipos europeos, un Ajax a la francesa, un conjunto con una baja media de edad y que por lo tanto juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, como demostró hoy con el Barça.

Bayern arranca empate de Inglaterra

Por su parte, el Bayern Múnich y el Liverpool empataron sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un duelo donde los bávaros dejaron claras sus escasas intenciones de hincar el diente a su rival confiando toda su suerte al partido de vuelta en Alemania.

El equipo de Jurgen Klopp puso más carne en el asador, pero ni unos ni otros pudieron ver puerta en Anfield. Los de Niko Kovac, por su parte, se llevaron un empate que les permite cerrar la eliminatoria en casa, eso sí, con la dificultad de que cualquier empate beneficiará al conjunto inglés.