Bauza viaja a España a persuadir a Messi

99

El nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, aseguró este martes, a su llegada a Barcelona, donde va a reunirse con Leo Messi y Javier Mascherano, que no ha viajado con la intención de convencer al ’10’ de su regreso a la albiceleste, “sino de que me cuente su frustración”.

“Las sensaciones son buenas”, apuntó Bauza en el aeropuerto de El Prat, “no vengo a convencer a Messi de nada, sino a que me cuente su frustración y a expresarle la idea que yo tengo de la selección argentina para que él esté cómodo y ver si decide cambiar la decisión que tomó tras la final de la Copa América”.

Bauza aterrizó en Barcelona con el optimismo necesario para intentar que Messi recapacite y vuelva sentirse parte de la selección argentina y confirmó que “a lo largo de las próximas 48 horas nos vamos a juntar”, probablemente antes de la disputa del Trofeo Gamper ante la Sampdoria.

El primer reto de Bauza, nombrado por la AFA como sustituto del Tata Martino, será convencer a Messi de que escuche el clamor popular en su país y regrese a la selección pese a la decepción de haber perdido tres finales consecutivas, el Mundial en 2014 y la Copa América de 2015 y 2016.