Bayern Munich inicia su camino en busca de otro título en Champions League

El ganador de sextete inicia este día la fase de octavos de final de la Champions League ante la Lazio, compromiso que se jugará en el estadio Olímpico de Roma, decidido a aumentar el nivel tras la resaca posterior al triunfo en el Mundial de Clubes con un único destino en la cabeza: la final del 29 de mayo en Estambul.

El fin de semana anterior los dirigidos por Hansi Flick, cedieron 5 puntos en la Bundesliga, con un empate ante el modesto Arminia Bielefeld y una derrota ante el Eintracht Fráncfort, lo que hizo que su ventaja sobre Leipzig se redujera a dos puntos.

Las razones de ese bajón futbolistico  luego de ganar el Mundial de Clubes, se debe al desgaste que han tenido luego de la seguidilla de compromisos y las bajas de algunos jugadores que han sido importantes en los últimos partidos.

La baja mas grave ha sido la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Katar. Sin Müller el Bayern es otro equipo, menos variable en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña demasiado a Müller con quien se entiende a ciegas.