lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    BCIE aprueba ayuda de emergencia a Honduras por US$500 mil para la atención de daños ocasionados por la tormenta tropical Julia

    spot_img

    Tegucigalpa, 14 de octubre de 2022. – Para contribuir a la atención de forma inmediata y oportuna a las necesidades de las familias hondureñas afectadas como consecuencia de las torrenciales lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Julia, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a la República de Honduras una ayuda de emergencia y por desastres naturales por un monto de US$500,000.

    “Nuestra región ha sido golpeada por esta depresión tropical causando pérdidas humanas y económicas, nos solidarizamos con las familias damnificadas y nos sumamos a las acciones que las autoridades gubernamentales están realizando para implementar los mecanismos prioritarios que salvaguarden la vida y la seguridad de los hondureños garantizando su atención básica”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

    - PUBLICIDAD -

    Los recursos de esta ayuda de emergencia apoyarán las acciones del gobierno hondureño implementen para atender las secuelas que este fenómeno climatológico provocó, incluyendo la compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, medicamentos y equipo médico, servicios de atención médica, insumos para albergues, construcción o reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran cubrir.

    Estos recursos se suman a la ayuda humanitaria por UDS$500,000 brindado a Honduras para los recientes deslaves ocurridos en la capital.

    La Oficina de Representación del BCIE en Honduras será la encargada del seguimiento en la ejecución, asimismo la supervisión se realizará conforme a las normas y con los procedimientos establecidos por el BCIE para este fin.

    El Banco está brindado apoyo a Guatemala, El Salvador y Nicaragua, países socios fundadores que también fueron afectados por este fenómeno natural.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora