jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    BCIE contribuirá con el financiamiento para proyectos en Honduras

    Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dieron a conocer que a través de esta institución financiera se brindará apoyo para financiar proyectos que beneficien al pueblo hondureño.

    En ese sentido, la directora por Honduras del BCIE, Belinda Martínez, informó que todo el directorio de esta institución esta con la disposición de apoyar con proyectos al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

    - PUBLICIDAD -

    “Dentro de los proyectos que están fijos, tal como les explicaba anteriormente, tenemos lo que son energía renovable, que se va a instalar en la represa de El Cajón, que son paneles solares flotantes, son altamente amigables con el medio ambiente”, dijo.

    Martínez, indicó que para el próximo año este proyecto de energía renovable será inaugurado y además, detalló que ya se están realizando las gestiones con el gobierno de la República de China Taiwán para el financiamiento de la quinta turbina de El Cajón.

    “Ya le comuniqué al ministro de energía sobre eso y dijo que le daba mucha satisfacción y ese va ser otro proyecto que va a venir a ayudar mucho para que poco a poco vayan logrando esa independencia energética que tanto necesita el pueblo hondureño”, agregó.

    Finamente, la representante de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE), dijo que a través de este ente se contribuirá con el financiamiento de la construcción de un Hospital Universitario de especialidades, así como, el proyecto de producción de medicamentos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD