domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    BCIE dará $4.4 millones para rehabilitar escuelas en Honduras. Se beneficiará a 4,230 estudiantes de Olancho y Santa Bárbara

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que apoyará con más de 4,4 millones de dólares la rehabilitación de más de una veintena de centros educativos en Honduras que beneficiará a más de 4,300 estudiantes.

    El apoyo del BCIE forma parte del Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE), que tiene una inversión total de 80 millones de dólares, indicó el organismo regional en un comunicado.

    - PUBLICIDAD -

    «Nos llena de mucha alegría el inicio de las obras en estos centros educativos en los que estamos generando mejores condiciones para la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, que representan la base para impulsar el cambio social que permita a Honduras avanzar en la construcción de mejores oportunidades de desarrollo», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

    La primera etapa de los trabajos de rehabilitación de al menos 24 centros educativos en los departamentos de Olancho y Santa Bárbara, oriente y occidente de Honduras, respectivamente, contempla una inversión de 109.4 millones de lempiras (más de 4.4 millones de dólares), añadió.

    La asistencia incluye la intervención de techos, ventanas, pisos, baños y otros en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Educación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora