jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Benefician a estudiantes con discapacidad en tres ciudades del país

    Tegucigalpa, Honduras, 17 de marzo de 2023. Como parte de las acciones orientadas a mejorar la accesibilidad y el desplazamiento de estudiantes con discapacidad en los centros educativos; las Secretarías de Educación y de Desarrollo Social (SEDESOL), hicieron la entrega de sillas de ruedas, colchones de agua, y bastones; beneficiando a niños y niñas de tres Departamentos del país.
    El “brazo social” del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, benefició a más de 50 niños y niñas de las ciudades de Tegucigalpa, Santa Bárbara, Choluteca e Intibucá.

    La distribución de las ayudas técnicas para desplazamientos, consta de 23 sillas de ruedas para niños, diez bastones blancos; cinco para niños y cinco para personas adultas, nueve bastones de apoyo, ocho colchones de agua, un par de muletas y un andador.

    - PUBLICIDAD -

    Los estudiantes cursan sus estudios en los centros educativos regulares de Educación Prebásica, Básica y Educación Media, en el marco del programa de inclusión educativa impulsado por la Secretaría de Educación con el que se atienden a más de 30,000 estudiantes con discapacidad intelectual, física, sensorial que incluye la discapacidad visual y auditiva; multidiscapacidad y la sordoceguera.
    Estos aportes van a permitir mejorar la calidad de vida de los estudiantes en los centros
    educativos.
    La entrega se realiza como parte de las gestiones de la Secretaría de Educación con la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
    La misión del gobierno de la Presidenta Castro a través de la SEDESOL, es poder llegar a cada uno de los rincones del país para atender a las personas que nunca se había llegado y mejorar su calidad de vida.
    Dirección de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora