domingo, julio 21, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Biden dice que no quiere «interponerse» en las labores de rescate en Hawái, pero irá «tan pronto como pueda»

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que pronto viajará hasta Hawái para atender las necesidades de la isla de Maui tras los incendios que acabaron con la vida de más de un centenar de personas.

    Hawái sufre una de las peores catástrofes de su historia por cuenta de los voraces incendios forestales qua han arrasado cientos de hectáreas en los últimos días.

    - PUBLICIDAD -

    Lahaina, ciudad costera de la isla de Maui, quedó casi completamente destruida por el incendio que arrasó varias hectáreas.

    El panorama es desolador: vehículos totalmente incinerados, cientos de hogares calcinados y hasta contenedores de refrigeración que fueron instalados en la isla a modo de morgue provisional.

    A pesar de que las labores de búsqueda y rescate avanzan rápidamente, el proceso para identificar a las víctimas avanza lento. En las últimas horas las autoridades solo habían recogido muestras de ADN de 41 personas con familiares desaparecidos en la tragedia.

    El presidente Joe Biden dijo el martes que viajaría a Hawái junto a su esposa Jill «tan pronto como podamos», sin embargo, aclaró que no quiere «interponerse» en las labores de rescate, por lo que se habla de una posible visita el 21 de agosto.

    El anuncio del mandatario y la respuesta de los políticos de Hawái han generado fuertes críticas por parte de muchos habitantes que aseguran sentirse abandonados.

     

     

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora