Biden firmará orden para reunir a familias separadas en la frontera

Durante la rueda de prensa diaria, Psaki confirmó que se realizará una fuerza de trabajo para reunir a las familias migrantes separadas en la frontera durante el gobierno de Donald Trump.

Psaki dijo que la creación de este equipo es una prioridad del gobierno de Biden, agregando que la primera dama, la doctora Jill Biden, va a desempeñar un papel importante en la misión por reunir a las familias.

Biden señaló que Alejandro Mayorkas, su nominado para secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dirigirá la fuerza de trabajo. Sin embargo, los republicanos del Congreso están obstaculizando la confirmación rápida de Mayorkas, retrasando la agenda migratoria del nuevo gobierno.

La secretaria de prensa dijo que este filibusterismo republicano ha causado demoras, pero que el gobierno seguirá trabajando para completar su agenda. Se espera que la votación para confirmar a Mayorkas se retrase hasta la noche del lunes. De ser confirmado, se convertiría en el primer hispano e inmigrante en dirigir el DHS.

El martes, Biden tiene programado realizar un discurso y la firma de una orden ejecutiva “avanzando en su prioridad de modernizar” el “sistema de inmigración”.