jueves, junio 30, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Biden invita 110 gobiernos a Foro por la Democracia. Honduras queda fuera.

    ¿Por qué no fue invitado Honduras?

    La cumbre es parte de la promesa de campaña de Biden de fortalecer la democracia en todo el mundo en un momento de auge de gobiernos autócratas.

    En el hemisferio occidental deja fuera a Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

    - PUBLICIDAD -

    Del 9 al 10 de diciembre de 2021, el presidente Biden organizará una cumbre virtual para líderes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

    La cumbre se centrará en los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias y proporcionará una plataforma para que los líderes asuman compromisos tanto individuales como colectivos para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero.

    Para los Estados Unidos, la cumbre ofrecerá la oportunidad de escuchar, aprender e interactuar con una amplia gama de actores cuyo apoyo y compromiso es fundamental para la renovación democrática global. También mostrará una de las fortalezas únicas de la democracia: la capacidad de reconocer sus debilidades e imperfecciones y enfrentarlas de manera abierta y transparente, de modo que podamos, como dice la Constitución de los Estados Unidos, “formar una unión más perfecta”.

    ¿Por qué no fue invitado Honduras?

    Según Uzra Zeya, subsecretaria de Democracia y Derechos Humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los países del Triángulo Norte de Centroamérica, “no forman parte de los gobiernos que han demostrado su disposición de avanzar en esfuerzos por la ley, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos.

    La funcionaria señaló que habría “deseado” que algunos de estos países participasen en la cumbre, pero subrayó que “el foco del encuentro es trabajar con aquellos gobiernos que han demostrado su disposición a avanzar y realizar compromisos en estas áreas”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD