Biden promete 100 millones de vacunas anticovid para EE. UU.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes que si el Congreso no llega rápidamente a un acuerdo financiero para combatir la pandemia, la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus puede ralentizarse o incluso detenerse, aunque prometió la colocación de 100 millones dosis en lo que estimó será la jornada “más eficaz” en la historia de este país.

«Sin una acción urgente del Congreso este mes, (…) existe una posibilidad real de que luego de una campaña inicial de vacunación, estos esfuerzos se desaceleren y se detengan», dijo el demócrata a periodistas.

- PUBLICIDAD -

El presidente electo prometió seguir tres ejes principales para enfrentar la pandemia a su llegada a la Casa Blanca, determinados en consulta con el destacado experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, quien será su principal asesor sobre la crisis sanitaria.
En sus primeros 100 días de gobierno, Biden dijo que exigirá el uso de tapabocas en lugares en los que tiene autoridad (edificios federales, trenes, aviones y autobuses que proporcionan transporte interestatal), al tiempo que presionará a los gobernadores y alcaldes para que hagan lo mismo.
También dijo que prevé la inoculación de 100 millones de vacunas, prometiendo «la campaña de vacunación más eficaz en la historia de Estados Unidos».

El equipo de Trump se plantea haber vacunado a 100 millones de personas para marzo de 2021, o 200 millones de dosis.

El tercer objetivo de Biden en sus primeros 100 días de mandato será el regreso de los niños a la escuela, algo que consideró una «prioridad nacional». También en este caso, la asistencia financiera del Congreso será crucial.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -