Bográn: No renunciara y dice que “Se siguieron las solicitudes de salud»

Después de la presentación del informe presentado por la organización civil ASJ, el director de Invest-H, Marco Bográn, en medio de un huracán por la presunta compra irregular de hospitales móviles, entre otros insumos, durante la pandemia que sacude Honduras, remarcó que no renunciará de su cargo al frente de ese ente gubernamental.

“Hasta el momento no he pensado en renunciar”, apostilló al filo del mediodía.

Bográn, dijo a periodistas que debe estudiar detalladamente el informe de la ASJ para pronunciarse con mayor propiedad respecto al mismo.

Seguidamente reafirmó que las compras que realizó en su calidad de director de Invest-H, obedecen a las solicitudes de la Secretaría de Salud, mientras que también reafirmó que los proveedores que utilizó para las compras de hospitales móviles y otros equipos fueron contactados mediante “un barrido” en Internet.

Dijo que los primeros hospitales llegarán a Honduras entre el 7 y el 9 de julio e indicó que durante el proceso de contratación de las empresas proveedoras realizaron la verificación de su historial y que las mismas le parecieron confiables.

Agregó que, en el caso de Axel López, principal proveedor utilizado por Invest-H, él no lo conoció personalmente y que todos sus contactos con él han sido a través de medios virtuales.