Bomberos dan a conocer la causa principal que provocó explosión en mercado

El Sub comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Sánchez, dio a conocer la tarde de este viernes el primer informe oficial sobre las causas de la explosión que dejó 60 heridos en la Feria del Agricultor.

 

“El origen y causa fue un cilindro, de pronto no llenaba las expectativas de las pruebas hidrostática que debe tener un cilindro y eso provocó, quizá, que la temperatura no estaba lleno del producto, entre menos producto tiene, hay mayor acumulación de gases y con la temperatura ambiente, esto originó  que buscara una vía de escape y precisamente encontró una de sus paredes, porque los metales se oxidan de la parte interna a la externa, provocando de esta manera una explosión, es decir un flamazo fuerte”. 

El subcomandante admitió que es un milagro que no haya sido peor la tragedia. “Gracias a Dios no hay víctimas, porque si esto hubiese ocurrido en un lugar cerrado, un mall u otro, pudo morir mucha gente”:

Adelantó que ellos instalarán una “cocina móvil, cuentan con equipo de campaña para familiares y esas son instrucciones que han recibido de altos mando”.

NOTAS RELACIONADAS AL TEMA:

►  Incendio en mercado en Tegucigalpa deja al menos 70 lesionados

►  Listado preliminar de heridos en explosión

► Testigo del incendio: “Vi una llamarada horrible, como una caldera encendida”

Presidente de Honduras ofrece el apoyo total a las víctimas