Bomberos fuera de peligro y listos para viajar a México

495

Médicos dan diagnóstico positivo para que bomberos puedan viajar mañana a México, comenzaran limpieza quirúrgica desde las tres de la mañana para que estén listos a las 9 am.

Coordinación del Gobierno de la Republica permitió acciones rápidas
Tegucigalpa, abril 2018.- El Ministro de Salud Octavio Sánchez informó que de acuerdo al diagnóstico del cuerpo médico que atiende a los tres bomberos quemados en un incendio forestal, ellos podrán salir mañana a partir de las 9:00 am considerando su condición de salud, hasta este momento.

“Los pacientes en este momento están en condiciones seguras y estables para viajar, queremos dar las gracias a los hermanos mexicanos, porque fueron los contactos más inmediatos en dar respuesta, los tres pacientes serán recibidos por el Instituto de Investigación y Rehabilitación de México”, aseguro el funcionario en rueda de prensa.

Indicó que para lograr estas acciones de forma rápida, se han hecho paralelamente trabajo a través de la Cancillería bajo la coordinación de copeco por instrucciones directas del presidente Juan Orlando Hernández, “hemos trabajado con la obtención de los pasaportes en tiempo y forma, en tiempo controlado de cada uno de los pacientes”.

Para que todo sea completamente coordinado se habló sobre acompañamiento de una familiar que sirva como cuidador inmediato que pueda estar en México y que en 10 días la Comandancia del Cuerpo de Bomberos haga el relevo correspondiente.

El funcionario destaco, que los gastos y todos los costos de estas acciones corren por cuenta del Gobierno de la Republica, el presidente Hernández, desde el momento de los hechos se ha mantenido atento sobre el estado de estos compatriotas que han recibido el apoyo de todo el personalmente medico entre médicos, enfermeras y de apoyo del Hospital Escuela Universitario y el Seguro Social.

Gracias México

El Secretario de Salud expreso, que desde el momento que se dieron los hechos, es impresionante ver como el pueblo hondureño tiene un enorme agradeciendo al cuerpo de Bomberos y ha mostrado su amor en estos momentos.

De Igual forma estaremos infinitamente agradecidos con el hermano país de México, que siempre ha estado allí colaborando cuando lo necesitamos.
Mientras el doctor Omar Mejía uno de los médicos que da seguimiento a los pacientes, agradeció a todo el personalmente médico y a todo el pueblo hondureño, así como al enorme gesto del pueblo mexicano por abrir las puertas de inmediato desde el momento en que se hizo la solicitud.

“Con todo el amor del mundo los estaré acompañando, vamos a un instituto de investigación para quedamos, certificado a nivel mundial, desde el día de ayer hemos estado coordinando con el equipo de médicos que vienen a traerlos, hemos enviado videos y fotografías”.

El nivel de recuperación de los apagafuegos según expreso el doctor Mejía es alta, “su juventud permite tener grandes esperanzas, el manejo que les hemos dado ha permitido una condiciones estable”.

Uno de los pacientes ha estado con problemas de respiración, pero hemos actuado con precisión y los médicos y enfermeras están atentos a todo,
“Es importante agradecer al Señor Presidente, a la Cancillería por todos estos enlaces que han hecho rápidamente, porque a través de las instituciones de gobierno se ha hecho todo esto y es admirable” concluyo el galeno.

Finalmente el Comisionado de Copeco Lisandro Rosales informó que de acuerdo a las coordinaciones que ha hecho las Fuerzas Aérea Hondureño con la de México vienen dos aviones un jet donde ira el paciente más grave y un Turbo Plus donde irán los otros dos.