Brasil eliminado de la Copa América

En el Mundial de 2014 jugado en su casa, Brasil fue eliminado en semifinales por Alemania por un histórico y vergonzante 7-1.

Este domingo, la escuadra carioca demostró que va de mal en peor. Perú le ganó 1-0 en la primera ronda de la Copa América que se juega en Estados Unidos y lo dejó eliminado.

Un gol al minuto 74 de Raúl Ruidíaz que empujó el esférico con el brazo derecho decretó la dolorosa derrota de Brasil. El árbitro uruguayo Andrés Cunha tomó la decisión de validar el gol luego de cinco minutos de consultas. El video demostró que el tanto peruano no debió contar. El silbante y a quienes consultó se equivocaron.

La selección brasileña necesitaba de un empate para pasar como primero del Grupo B, pero hizo todo para que una jugada inesperada lo dejó fuera.

Brasil empezó el torneo empatando sin goles con Ecuador, luego pareció reaccionar al golear 7-1 al débil Haiti y acabó perdiendo con los peruanos.

Es la primera vez que Brasil es eliminado en esta ronda en la Copa América.

Con esta victoria Perú terminó como líder y enfrentará a Colombia en la siguiente ronda, mientras que Ecuador que acabó segundo enfrentará al anfitrión Estados Unidos.

Brasil es el segundo grande eliminado de esta competencia. Antes lo fue Uruguay.

La selección ecuatoriana goleó 4-0 a Haití este domingo en su último partido del Grupo B disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey, y avanzó a cuartos de final de la Copa América por primera vez desde Bolivia-1997.

En cuartos de la Copa América Centenario, Ecuador, que quedó segundo en su llave, se medirá a Estados Unidos, primero del Grupo A, este jueves en Seattle.

Ecuador, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para sellar su pase, salió a golear y a los 20 minutos de juego ya había logrado su objetivo.

Tras un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando, Enner Valencia (11), Jaime Ayoví (20), Christian Noboa (57) y Antonio Valencia (78) situaron a al seleccionado del centro del munto en la segunda ronda.