Brigada MIPYME Llegará a Yoro para beneficiar a más de 200 personas

Yoro(Yoro), 3 de febrero del 2021 El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), con el apoyo de diez instituciones más desarrollará la segunda edición de ¨Brigada MIPYME¨ del 2021.

La brigada está programada para el 4 y 5 de febrero en horarios de 9:00 am 5:00 pm. en la ciudad de Yoro en el departamento de Yoro.

La Directora del Centro de Desarrollo Empresarial Cordillera Nombre de Dios, Ingrid Montes de Oca explicó, ¨estamos muy contentos de poder apoyar a los microempresarios, tenemos un estimado para servir a 200 personas¨.

En la brigada MIPYME, participaran instituciones como la Agencia de Regulación Sanitaria, Crédito Solidario, Mi Empresa en Línea, Instituto de la Propiedad con el área de registro mercantil, El Servicio de Administración de Rentas, Mi Ambiente, BANHPROVI, INFOP y SENPRENDE.

Montes de Oca continuó informado, ¨los beneficiarios son de distintos rubros, la mayoría de servicios múltiples, asociaciones y organizaciones. Podrán hacer sus trámites para tener sus escrituras como comerciantes individuales, RTN, registros sanitarios¨.

Aseguró que el 2020 fue un año complicado donde los huracanes ETA e IOTA, y la pandemia interrumpió todos los procesos de formalización. Los Centros de Desarrollo con SENPRENDE estamos avanzando en dar todo el apoyo necesario a los emprendedores y MIPYME.

I Brigada MIPYME

La primera Brigada que se efectuó en la ciudad de la Esperanza en el departamento de Intibucá, se ofrecieron los siguientes servicios:

34 – Empresas constituidas por medio de la plataforma Mi Empresa en Línea.

29 – Contratos societarios entregados.

15 – Personas capacitadas por ARSA.

52 – Expedientes recepcionados sobre licencias y registro sanitarios.

51 – RTN naturales por parte de El SAR.

13 – RTN jurídicos por parte de EL SAR.

45 – Usurarios recibieron asistencia técnica por parte del CDE-MIPYME Región Lempa.

7 – Personas presentaron interés para obtener productos financieros de parte de Crédito Solidario.