Brigada para la Reactivación Económica Sector Social de la Economía

Azacualpa (Choluteca)18 de febrero. Más de 50 mujeres de la comunidad de Azacualpa en el Triunfo, departamento de Choluteca son capacitadas por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) para que se conviertan en microempresarias.

«Se están explicando los procedimientos de formalización de empresas de economía social, requisitos y dar a conocer diversos productos financieros, agropecuarios, educación social y económica que ofrecen Instituciones relacionadas con el Sector Social¨, explicó, Delmi Cruz, la viceministra de formalización de SENPRENDE.

La brigada se desarrollará entre los días 17,18 y 19 de febrero con la participación de la Subdirección de formalización de SENPRENDE, la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Crédito Solidario y el Instituto Nacional Agrario (INA).

Cruz, agregó que ¨queremos que este sector tenga una vida mejor, abrirles oportunidades de emprendimiento con productos y servicios que permita generar empleo y mejorarles la calidad de vida¨.

El taller permitirá que las beneficiarias comprendan los procesos legales para la formalización de las asociaciones del sector social de la economía, constitución de cajas de ahorro y crédito, empresas de servicios múltiples, programas y productos para el financiamiento y proyectos de inclusión Productivos.

Finalmente, la viceministra de formalización detalló que se logró capacitar 50 mujeres, representante de igual numero de empresas que aspiran constituirse legalmente, como parte del Sector Social de la Economía.

Se revisará la documentación presentada por las beneficiadas para verificar que cumplan con todos los requisitos exigidos por la Unidad del Servicio del Sector Social para posteriormente sean presentados por un profesional del derecho en la Secretaría General de SENPRENDE.