Brindan informe de seguridad e informan sobre las nuevas estrategias a tomar

«Hemos sostenido una reunión muy importante en el marco de Fusina, hemos hecho una revisión de los últimos años y también hemos concluido que es necesario un replanteamiento este año», indicó el presidente Juan Orlando Hernández.

«El enemigo del pueblo hondureño, del mundo criminal ha mutado, ha cambiado y ha desarrollado otras capacidades y el Estado tiene que hacer lo propio» indicó.

Mencionó que se ha analizado el comportamiento del mundo criminal segmentado en bandas, maras, pandillas, narcotráfico y obviamente requiere de un replanteamiento, este año la meta es seguir desarticulando esos grupos y aprovechar las capacidades que ya tenemos y nuevas que estamos adquiriendo y también en proceso de construcción.

«Aseguró que es indudable el logro en la tasa de homicidios en cuanto a la baja, es  impresionante y va directamente relacionados con evitar el paso de la droga por Honduras».

«Se ha logrado certificar una reducción del paso de la droga por Honduras de casi 87%, en la reducción en el robo de vehículos, la reducción en todo lo que son secuestros, comparado a 7, 8 y 10 años después, ha sido altamente significativo, pero también ya hemos tenido acceso a informes y se mira una constante de cómo el mundo criminal va teniendo tecnología de punta y va también mutando a cómo dejar actividades y concentrarse en otras, finalizó.