sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Buque hospital de la Marina de los Estados Unidos llegó nuevamente a Honduras

    spot_img

    Este jueves llegó nuevamente el buque hospital confort a Puerto Cortés brindando los servicios de atención general para adultos, servicios pediátricos, tratamiento dental y optometría a habitantes de la zona norte del país.

    Durante su estadía se brindará los servicios por el personal médico multinacional en tierra en el instituto oficial Franklin Delano y otra parte en el hospital de área de Puerto Cortés que dirige el doctor Nelson Hernández, pero también dentro del barco.

    - PUBLICIDAD -

    La tripulación de Comfort la integran 200 oficiales, 800 clases y 76 marineros de Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Canadá y Holanda todos con diferentes especialidades.

    El buque cuenta con 50 camas en la sala de urgencias, equipo de resonancia magnética nuclear, dos plantas de producción de oxígeno, farmacia, banco de sangre, salas de operaciones y modernos equipos médicos.

    “La llegada del buque hospital es de gran ayuda para la población hondureña y una gran experiencia para nuestros médicos el compartir conocimientos de los galenos extranjeros, estamos agradecidos por esta valiosa colaboración del gobierno de Estados Unidos” dijo el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

    La visita del buque Comfort es parte de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU, y la Misión de la Cuarta Flota llamada “Promesa Duradera 2022”. Esta es la octava vez que este buque hospital visita Centroamérica y el Caribe desde 2007.

    Desde entonces, el personal médico de Comfort y Promesa Duradera ha atendido a más de 582,000 personas, incluyendo la realización de más de 7,000 cirugías. También, han completado más de 100 proyectos de ingeniería en los últimos 16 años. Finalmente, han llevado a cabo cientos de intercambios de expertos en la materia junto con otros proyectos de relaciones comunitarias y actividades de asistencia.

    En cada país donde hace escala, los equipos médicos que trabajan junto con el personal médico de las naciones amigas. Las capacidades en atención médica y dental que ofrece el Comfort durante esta visita ayudarán a las comunidades hondureñas y de otras naciones amigas con una amplia gama de servicios de salud.

    Durante la visita el barco Comfort, los equipos médicos también ofrecerán intercambios de expertos en la materia sobre diversos temas médicos, brindarán atención veterinaria limitada y ofrecerán capacitaciones que incluyen asistencia humanitaria y talleres de primeros auxilios en casos de desastre y impartirán un seminario sobre Mujeres, Paz y Seguridad (WPS por sus siglas en inglés).

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora