viernes, agosto 12, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cabecilla del Cartel de Sinaloa testificará en audiencia contra Fredy Nájera en Estados Unidos

    De cara a la audiencia Fático del exdiputado Fredy Nájera, su defensa ha elaborado sobre sus objeciones a algunos temas en disputa, en particular alegaciones atribuidos a un testigo identificado como CW-1, o MM, un teniente de la Sinaloa Cartel.

    Sobre $1 millón de dólares que, según CW-1, Nájera supuestamente solicitó al Cartel de Sinaloa para la campaña de Yani Rosenthal, la defensa nota que los Rosenthal no confesaron eso y que Yani solo confesó haber recibido dinero y el uso de helicópteros de los Cachiros.

    - PUBLICIDAD -

    Cabecilla del Cartel de Sinaloa testificará en audiencia contra Fredy Nájera EN Estados Unidos 01

    Sobre supuesto dinero del Cartel de Sinaloa para la campaña de Nájera y para amañar la elección, la defensa dice que Nájera llevaba una ventaja y no necesitaba amañar la elección y que tenía suficiente dinero propio para financiar su campaña.

    Cabecilla del Cartel de Sinaloa testificará en audiencia contra Fredy Nájera EN Estados Unidos 02

    Sobre una pista supuestamente usada para recibir narcoavionetas, la defensa dice que la pista de Catacamas en cuestión fue construida por los Estados Unidos durante la guerra civil en Nicaragua, no por Nájera, quien si construyó pistas clandestinas cerca de San Esteban.

    Imagen

    CW-1, o MM, trabajaba para César Gastélum Serrano, quien manejaba las operaciones del Cartel de Sinaloa en Honduras por un tiempo. Parece que únicamente MM será llamado para la audiencia Fático junto con quizás el Cachiro, Devis Rivera.
    Información del periodista internacional Jeff Ernest

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD