miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cae pandillero acusado por el delito de extorsión continuada

    spot_img

    Mediante una orden de captura girada por un juzgado por el delito de extorsión continuada, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), apresó a un miembro de la pandilla 18,en la aldea Guinope El Paraíso.

    El detenido del sexo masculino de 27 años de edad y conocido en el mundo criminal con el alias «La Pulga» quién fue detenido mediante una orden de captura y luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia que se realizaba desde hace un tiempo, permitió su aprensión.

    - PUBLICIDAD -

    Según información proporcionada por los miembros de la DIPAMPCO alias «La Pulga», es miembro activo de la pandilla 18 y se dedicaba a ejecutar el cobro de la extorsión mediante dinero que cobraba en las billeteras electrónicas.

    Un oficial especialista en anti maras y pandillas informó, que este individuo recibió depósitos de dinero producto del cobro de la extorsión a través de las billeteras electrónicas, cobros hechos a sus víctimas por parte de la pandilla 18 efectuados mediante llamadas amenazantes a los propietarios de pulperías, mercaditos y dueños de transporte de ese sector de la ciudad de El Paraíso.

    Asimismo, el oficial anti pandillas explicó que el arrestado es parte de la misma estructura criminal detenida el pasado 21 de septiembre en una operación ejecutada por la DIPAMPCO a nivel nacional, en donde se capturaron 17 integrantes en la pandilla 18, quienes guardan prisión por el delito de extorsión.

    Al miembro de esta estructura criminal pandilla 18 quién residía en la aldea Galeras de Guinope El Paraíso, al momento de su detención se le decomisó una motocicleta marca Honda color rojo y negro y un teléfono celular.

    Este sujeto será remitida a un juzgado anti extorsión, acusada por el delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.

    En la DIPAMPCO se informó que continúa la intensificación de las operaciones por parte de las autoridades, dirigidas a miembros de estructuras criminales que se dedican a cometer ilícitos fuera de la ley.

    Se le pide la población que se siga comunicando a través de la línea 143 y el 911 si está siendo objeto de amenazas o extorsión por miembros de estas organizaciones delictivas dedicados a cometer estos ilícitos prohibidos por la ley.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora