Cae pareja vinculada con la Mara Salvatrucha (MS) con drogas y arma de fuego

La operación de allanamiento fue desarrollada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación el Cuarto Batallón de la Policia Militar de Orden Público.

San Lorenzo 27 de Febrero de 2021

En la ciudad de San Lorenzo, Valle La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con el Cuarto Batallón de la Policia Militar de Orden Público desarrolló una serie de allanamientos de vivienda que dejó como resultado la captura de una pareja miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La operación de allanamiento previo a una orden escrita de un juez competente se desarrolló en el barrio Altos del Sur, zona donde las maras buscan expandir sus operaciones ilícitas, sin embargo la FNAMP en el marcó de FUSINA mantiene una supervisión permanente en el lugar para evitar que estos antisociales se fortalezcan.

Los detenidos fuerón identificados con los nombres de Ana Mercedes Nava Chávez de 29 años de edad alias La Socia y Marvin Antonio Osorto Flores de 36 años conocido con el alias El Mono.

Agentes explicaron que ellos se dedican a la venta y distribución de drogas en su modalidad de microtráfico desde ya hace varios años atrás.

El resultado de esta operación dejó el decomisó de varias puntas de cocaína, marihuana, un arma de fuego, a la cual se le practicaría los análisis básicos para determinar su procedencia y en qué hechos ilícitos pudo haber participado.

También se le decomisar varias municiones de AK-47 de uso prohibido.

En sentido serán puestos a disposición de los juzgados competentes por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Tenencia de Munición de Uso Prohibido.

Se sigue invitando a la población que siga haciendo uso de la línea de emergencia nacional 143 para seguir neutralizando todo tipo de actividad criminal generada por maras y pandillas.