viernes, octubre 7, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Café hondureño alcanza una cifra superior a los cien dólares por libra en subasta electrónica

    En las instalaciones Granja D’ Elia, se realizó la décimo “XVIII edición” de la subasta a través la plataforma electrónica de la “Alianza para la Excelencia en el Café”, donde ingresaron compradores de varios países e hicieron sus ofertas.

    En ese sentido, se alcanzó la marca récord de US$134.00 por libra de café, el precio más alto hasta ahora alcanzado por un café hondureño en esta plataforma de compradores internacionales, superando el precio de US$124.50 logrado en el 2017. Las variedades de café participantes incluyeron el Gesiha, Pacamara Amarillo, Pacas, Typica, SL28, Pacamara, Borbón, así como las variedades de Parainema e IHCAFE – 90, el cual resulta de especial alegría para los técnicos del IHCAFE, quienes ven culminado sus esfuerzos de investigación, dado que ha logrado incluir nuevamente estas variedades desarrolladas por esta institución.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar que, el lote ganador, corresponde a la finca LA SALSA, localizada en la aldea El Cedral, Municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

    Por otra parte, la gran mayoría de las compañías compradoras, en la subasta, están basadas en Corea y Japón, lo cual indica un gran mercado potencial para los cafés de excelencia o de especialidad para Honduras.

    Sin embargo, también se obtuvieron ofertas de Noruega, Estados Unidos de América, Lituania y curiosamente una empresa hondureña, la cual compró el lote de uno de los productores de El Paraíso, perteneciente al hijo del excampeón de taza del año 2017.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD