sábado, diciembre 3, 2022
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cajas de la esperanza” llegan al Valle de Sula y El Progreso

    spot_img

    El Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, informó este miércoles que el Valle de Sula y Yoro ya recibieron las primeras “Cajas de la esperanza”.

    “Estamos recios en valle de Sula todos estos días”, indicó Cardona en un posteo a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que compartió una publicación de personal de SEDESOL en labores humanitarias.

    - PUBLICIDAD -

    “Los equipos de la SEDESOL, el Programa Acción Solidaria y la Red Solidaria inician labores de asistencia humanitaria en el valle de Sula. El ministro @jcardonaerazo estará en el departamento de Cortés, designado por la presidenta @XiomaraCastroZ, para apoyar las acciones locales”, indica la publicación.

    Asimismo, Desarrollo Social detalló que en El Progreso, la Dirección de Regulación Programática inicia la distribución de ayuda e insumos a los campos bananeros y zonas bajas de la ciudad.

    Cabe mencionar que, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) informó que gracias a la firma de convenios con la Secretaría de Desarrollo Social, y el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), se logró la entrega inmediata de insumos alimentarios, así como artículos de primera necesidad a las familias afectadas por las lluvias en el territorio nacional.

    Dichas instituciones unieron esfuerzos para fabricar “Cajas de la esperanza”, que contienen productos de la canasta básica, al igual que artículos de higiene y linternas, entre otros, con las que se les ayudará a miles de familias afectadas por las lluvias, tal y como lo ordenó de emergencia la Presidenta Xiomara Castro.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora