Calendario de vacunación contra la Covid-19 en el Campo Parada Marte de Tegucigalpa

La Policial Nacional informa al pueblo hondureño que en el marco de la inmunización contra la Covid-19, se han establecido jornadas de vacunación para las personas que se aboquen a la aplicación de la misma en el Campo Parada Marte del Distrito Central.

Esto en apoyo de las autoridades de salud, quienes hacen hincapié a los ciudadanos en respetar los lineamientos y el rango de edad ya establecido por la Secretaría de Salud a nivel nacional, con la finalidad de llegar a toda la población en el menor tiempo.

- PUBLICIDAD -

Estas jornadas se estarán implementando de lunes a viernes de 07:30 am a 1:00 pm, y los sábados se atenderá de las 07:30 am hasta las 12:00 pm.

Las vacunas de inmunización que se estarán aplicando en este centro son la Pfizer y Johnson, las cuales se implementaran bajo los siguientes requisitos:

La Primera dosis de Pfizer, solo se aplicará para edades de 12 años en adelante, y las personas deben de presentar su tarjeta de identidad o pasaporte; asimismo los ciudadanos que deseen aplicarse la segunda dosis de esta vacuna, deben de tener 28 días de haberse aplicado la primera dosis y llevar el carnet de vacunación.

Calendario de vacunación contra la Covid-19 en el Campo Parada Marte de Tegucigalpa

La tercera dosis o vacuna de refuerzo, se aplica solo la Pfizer, esta dosis corresponde a las personas que se aplicaron la vacuna: Pfizer, Johnson, Moderna, Astrazeneca y Spunik; y los requisitos para la misma son:

– Seis meses después de haberse aplicado la segunda dosis.
– Personas con enfermedades terminales (cáncer, sida, etc.) dos meses de haberse aplicado la segunda dosis.

De igual forma, los hondureños que se han aplicado la vacuna Johnson y les corresponde la segunda dosis, deben de haber transcurrido 2 meses de la primera aplicación para que puedan acceder a la misma, así como las personas de la tercera edad, con enfermedades terminales y personal de salud.

Cabe resaltar, que en este centro también se están administrando las vacunas de la influenza, a los hondureños que tengan seis meses de edad en adelante, y en el caso de los menores, el padre o familiar autorizado debe de presentar el carnet de vacación del infante.

La Policía Nacional sigue apoyando las jornadas de inmunización y reafirmando su compromiso de servir y proteger al pueblo hondureño.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD