jueves, mayo 23, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Calima Darién y su Lago Calima

    lago calima

    El lago Calima, también conocido como embalse de Calima, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Colombia. Gracias a los fuertes y continuos vientos de hasta 3 nudos, el lago Calima es el mejor lugar de Colombia para practicar deportes acuáticos como WINDSURF y KITESURF.

    - PUBLICIDAD -

    Su estructura hotelera es muy diversa, hoteles con cabañas junto al lago con servicio de restaurante y piscina, hoteles en el centro de la ciudad con todas las comodidades y fincas de alquiler en el Lago Calima. Si a todo esto se suma, el paisaje se une y se funde con las montañas, con las cumbres del bosque envueltas en neblina, el reflejo del sol en el espejo del lago y la arquitectura del lugar singular estilo chalet suizo, más la gente. Con la calidez de sus sonrientes habitantes, sabrás por qué querrás volver a este paraíso. Ubicado a 100 km de Cali, a 150 km del Eje Cafetero ya solo 5 km de la Basílica del Señor de los Milagros en Buga. Valle del Cauca.

    El área de Calima fue el hogar temporal de una de las culturas indígenas más antiguas de América (8000 aC), la cultura Calima. Esta cultura Calima se distingue por su minucioso trabajo en alfarería y orfebrería. La mayoría de estas obras se encuentran en exhibición en el Museo Arqueológico de Calima, ubicado en la ciudad.

    En el fondo de El Darién intervinieron muchos pobladores, invitados a crear un centro urbano donde pudieran ejercer funciones públicas de comercio y como punto de encuentro de los habitantes de la región. Así, en enero de 1907 se iniciaron los trabajos de desbroce, delimitando el área del parque y los solares públicos, donde posteriormente se construiría la iglesia y las instalaciones administrativas. El nombre de Calima hace referencia a su tradicional neblina (calima o neblina) que regularmente ingresa a la cuenca del Lago Calima por el cañón del Río Bravo en horas de la tarde, además de que sus cumbres aún permanecen cubiertas por la neblina casi todo el día. Sin duda es un espectáculo despertar en una de las Fincas Lago Calima y disfrutar de un hermoso amanecer.

    El lago Calima está ubicado en la región del Valle del Cauca, en la República de Colombia. Sobre la vía que conduce de la ciudad de Buga a la ciudad de Buenaventura (uno de los puertos más importantes de Colombia), a unos 5 km de Buga, a 10 km de la cabecera municipal.

    Un lugar de vida y alegría, en la ubicación más privilegiada al oeste del Valle del Cauca, en la zona turística del Lago Calima[2], y que ofrece atractivos turísticos únicos para su descanso y relajación, cubierto, rodeado de vegetación y a solo 5 minutos de Calima Darién y frente al lago Calima en la entrada 5, Sitio dedicado al placer.

    Gracias a sus fuertes y constantes vientos (la gran mayoría del año), el lago Calima es un lugar ideal para aprender y practicar deportes como el windsurf, kitesurf, windsurf, esquí acuático y muchos otros deportes de aventura. El lago también cuenta con los siguientes servicios: paseos en lancha, paseos en ferry, plataneras acuáticas, cabalgatas ecológicas, alquiler de motos acuáticas, observación de aves, caminatas ecológicas.

    Un relajante paseo en bote por el lago Calima, donde podrá disfrutar de la naturaleza y el paisaje.

    Jetski o jet ski es una de las mejores actividades que puedes realizar en el lago Calima. Puedes alquilarlos en diferentes entradas al Lago Calima, pero la entrada principal está en la entrada 5.

    El tour Pontoon by Lake Calima es un maravilloso crucero interior que lo lleva a través de la bahía a través de las partes más hermosas del lago, el viaje es tranquilo, único, elegante y disfrutará de vistas increíbles.

    El Mississippi Ferry es un ferry de dos pisos convertido para el turismo del lago Calima, con música en el interior para que los turistas se diviertan durante el viaje.

    Carreras submarinas de bananas donde podrás probar la fuerza del lago en una banana de plástico tirada por una potente embarcación de la que no te caerás.

    Si quieres saber más sobre lo que puedes hacer en el Lago Calima o Calima Darién, visita el sitio web de la Guía Turística del Lago Calima.

    Gracias a su crecimiento como destino turístico, el lago Calima ofrece diferentes opciones de alojamiento: Hoteles Lago Calima frente al lago con cómodas y acogedoras habitaciones, balcones y terrazas con vistas panorámicas. Cabañas y cabañas en las faldas alrededor del lago Calima. Los hoteles en Darién son para aquellos a quienes les gusta vivir de cerca la vida cotidiana de las personas. Camping junto al lago con servicios extra donde vivir una ecoaventura.

    Los escenarios del lago Calima son ideales para la práctica de deportes y actividades extremas. El Embalse de Calima con vientos especiales de hasta 35 nudos, vientos fuertes que se presentan los 365 días del año, son condiciones ideales para aprender, practicar y competir el deporte rey en el lago Calima: el windsurf, práctica de cometas a pocos metros.

    Si bien el deporte puede parecer difícil en cuanto a equipos y técnicas de aprendizaje para practicarlo adecuadamente, en Calima el Darién son muy accesibles gracias a escuelas y centros de servicios marinos que ofrecen cursos, alquiler de equipos y hangares especiales para ellos. En el lago Calima también se practican otros deportes acuáticos como catamarán, pez luna y láser, así como buceo, motos acuáticas y se puede aprender y practicar esquí acuático.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora