Calles y avenidas de la capital que estarán bloqueadas durante la toma de posesión de Xiomara Castro

Varias calles que dirigen hacia el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, estarán cerradas el 27 de enero de 2022, debido a la toma de posesión presidencial de Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

La rotonda del Estadio Nacional, desde el Parque El Obelisco, El Prado, Hospital Escuela, Congreso Nacional y antigua cárcel, serán acceso peatonal, es decir, estarán bloqueada para los vehículos.

- PUBLICIDAD -

Lo antes mencionado fue confirmado a HRN por el comisionado de la Policía Nacional (PN), Félix Colindres Hernández.

«Vamos a tener sitios para que las personas puedan estacionar sus vehículos, son cuestiones que hay que ajustar para que este plan salga de la mejor manera posible», dijo Colindres.

Además, dio a conocer que alrededor de 300 mil personas se esperan que lleguen en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, para la toma de posesión presidencial de Xiomara Castro Sarmiento.

Te podría interesar: Afinidad política no debe primar en Fiscalía y CSJ en el nuevo gobierno para evitar castigar corruptos, aseguran expertos.

Remodelacion

El comisionado de la Policía Nacional, Colindres Hernández, informó que en las afueras del Estadio Nacional se instalarán varias pantallas gigantes, las cuales reflejarán las imágenes de la toma de posesión.

«Se van a instalar varias pantallas en los alrededor del Estadio Nacional para que las personas puedan presenciar este magno evento, eso nos traer una situación extra porque no se había dado anteriormente», detalló.

En el interior del Estadio Nacional se permitirán unas 28 mil personas para que puedan ser parte de la toma de posesión presidencial de Xiomara Castro.

Hay que mencionar que, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), realizó el martes (21.12.2021) la entrega de las llaves del Estadio Nacional a la Comisión de traspaso presidencial, para ejecutar el protocolo correspondiente.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD